Bienvenidos !

Nuestro Proyecto

Nuestro Proyecto

Misión

Nuestra Misión es otorgar a los niños/as un desarrollo integral, potenciar todas sus capacidades y entregar una educación de calidad, preparándolos así para una exitosa vida escolar futura, complementándolo con un trabajo en conjunto con sus familias.

Visión

La Vision de “conCiencia” es generar satisfacción y confianza en los padres y apoderados al ser una Guardería y After School con reconocimientos por su alto nivel de excelencia educacional, destacada por brindar un servicio innovador y de calidad. Desarrollando niños/as íntegros, que contribuyan a la sociedad siendo ciudadanos de bien, constructores y transformadores de la comunidad en la cual estarán insertos, conviviendo con respeto hacia los otros y la naturaleza.

“conCiencia” abre sus puertas el año 2020. Creado por la educadora de párvulos y Licenciada en Educacion - Universidad de las Américas - Nathaly Carreras Calderón, buscando un lugar donde trabajar afín con sus expectativas académicas, brindando servicios innovadores y una educación integral de calidad, generando así un lugar donde los niños/as podrán aprender sin límites, bajo el apoyo de un equipo idóneo de profesionales, en una infraestructura adecuada, con espacios armónicos, seguros y motivadores.

Bases del Proyecto Educativo

Las bases del proyecto educativo de “conCiencia” y en las que se sustenta nuestra metodología de trabajo son tres:

El currículum integral, con un enfoque constructivista y una enseñanza a través de las ciencias, poniendo especial énfasis en la educación ambiental.

Para fundamentar el porqué nuestro proyecto une estos tres grandes elementos educativos, explicaremos cada uno y sus aportes respectivos.

Nuestra Metodología Educacional

Currículum Integral:

Esta modalidad curricular se fundamenta en la integración de los planteamientos teóricos de diferentes posturas filosóficas, psicológicas y pedagógicas enfatizando que el proceso educativo debe tomar en cuenta los diversos aspectos y áreas de desarrollo del niño/a, tendiendo a lograr objetivos integrales que satisfagan sus necesidades biológicas, cognitivas, socio-afectivas y psicomotrices.

Enfoque Constructivista:

El constructivismo plantea que cada alumno estructura su conocimiento del mundo a través de un patrón único, conectando cada nuevo hecho, experiencia o entendimiento con un aprendizaje previo y que esto lleva al aprendiz a internalizar y establecer relaciones racionales y significativas con el mundo.

Educación a través de la Ciencias:

“conCiencia”, apuesta a que la educación actual debe ser formadora de investigadores. A qué nos referimos con esto, a que debemos formar personas capaces de observar, hipotetizar, experimentar y concluir, con carácter analítico y espíritu explorador. Características de suma importancia para desenvolverse exitosamente en nuestra sociedad actual.

Metodología